miércoles, 14 de abril de 2010

Orange Road - The Querubines Ep

Orange Road es una banda formada a finales de 2006 cuando Anton (guitarra) insta en un botellón a Víctor (voz) a que cante sus canciones en un grupo, que completarían Kiko “RUBIK B” (bajo) y una sucesión de bateristas, el último, el joven y experimentado Stewart (Heissel, Inmigrantes y Legales…).

La banda, pese a su juventud y su relativamente corta vida, ha trabajado durante este tiempo en diversos estudios, con la ayuda de técnicos locales como Xavi Lomba (Avecesllueve, Radio Nacional) o Miguel de la Peña”Powel” (Casa de tolos) grabando 5 DEMO-EP..s de factura semi-casera (recopilándolos en 2009 en the G.O.D. COMPILATION), rodándose por salas gallegas, en las que ya se dejaba entrever su potencial, con una propuesta atrevida, original y naif.

La banda decidió entonces desarraigarse y crecer lejos de su hogar, recalando en MANCHESTER, durante un periodo de 2 años, donde guitarrista y cantante vivieron, y, con la ayuda de músicos de la zona, realizaron conciertos, obteniendo un éxito relativo y buena respuesta en por parte del publico, al recibir apoyo por parte de las radios universitarias y promotoras de conciertos. Allí, abrieron los ojos a la cultura global, de la que no eran del todo conscientes, empapándose no solo del folklore local, sino usando la ciudad como una excusa para personas despiertas que querían crecer de alguna forma, de donde brotaba conocimiento de cada rincón del MUNDO.

Asi a su regreso a España, nuestros chicos hacen su DEBUT, una regrabación de tres de sus viejas canciones y un NUEVO SINGLE con Diego Alcántara (Inmigrantes y Legales…) a los mandos, para la primera parte de un doble EP llamado THE QUERUBINES, preparando el camino posible première: SU PRIMER ALBUM completo, llamado provisionalmente Innocence Memorial para el cual Anton ha escrito alrededor de 40 CANCIONES, ahondando en conceptos como la fugacidad de la juventud, los "media-kid", la viral globalización, la euforia adolescente... con canciones ya conocidas como"Life Sensation'', ''Suburban Anthem'' y ''SIDA'' y otras todavía inéditas pero ya definidas como “Bullet like a swastica” o “GLOBALIZER”.

MAS INFO
www.myspace.com/orangeroadband

1 comentario:

  1. Visitad Soniricpop.tk a ver si os gusta nuestro blog de música
    Un saludo

    ResponderEliminar