jueves, 15 de abril de 2010

Sonido Vegetal - Demo

Nace de una clara voluntad de renovar los aires musicales a día de hoy, con una apuesta musical inusual dentro del panorama musical. Con un crisol de amplios horizontes y diferentes miradas, donde lo acústico brinda su mano a la tecnología, partiendo de una base de cadencias reggae y dub, aderezan y adornan su sonido con ritmos pop-rock, atmósferas setenteras y psicodélicas, ambientes electrónicos, pasajes africanos y tribales, sensualidad latina, y mucho salero andaluz.

SONIDO VEGETAL son seis vástagos que comienzan esta historia partiendo del trabajo y las ideas de Néstor Melguizo (voz y guitarra). Cada uno de los músicos en su campo camina dando pasos tan grandes como el día a día permite, avanzando hacia esa fusión de reggae y ritmos latinos con la estética y timbres de la electrónica y del pop. La necesidad provoca la búsqueda de un batería y del cielo africano cae Babakar. Su llegada se convierte en una relación de simbiosis donde cada engranaje es pieza clave del mecanismo. Un batería versátil criado con brisas senegalesas, que insufla nuevos aires al trabajo. Aires africanos que se disuelven con el resto y sientan la base sobre la que sigue construyéndose SONIDO VEGETAL. Fidel Megías, amigo de la infancia dirige la nave a los mandos de sus sintetizadores navegando por los mares del sonido. Para completar la banda, los vientos de Manuel Iglesias “Bocao” desgarrando el aire en jirones con el trueno de su trompeta respaldado por Germán Pérez “Chama” disparando sensaciones y tendencias con su guitarra y Luca Bolonga venido de los calido sures de Italia (Salento) que sostiene la base armónica con sus profundos bajos. Les acompaña Jesús Santiago, percusionista de amplios horizontes, que desde el principio de la banda arrastra una Caja de Pandora que abre en los momentos oportunos.

Temas pertenecientes al primer álbum de Sonido Vegetal, producido por Sascha Panknin y Néstor Melguizo, grabado en Granada, a 2000 metros de altitud bajo las faldas de Sierra Nevada, masterizado en Hamburg a cargo de H. Frage (www.deinklang.com), editado y publicado por EMI music publishing/Ed. Ferdinand. El disco fue lanzado en Septiembre 2009 bajo el sello discográfico londinense de 5000 Records.
El álbum toma el nombre del grupo "Sonido Vegetal" como nacimiento de la banda. En su interior encontramos 10 cortes en los cuales se digiere la propia personalidad de los músicos junto al elaborado trabajo de producción y composición.

www.sonidovegetal.com • www.myspace.com/sonidovegetal • www.facebook.com/sonidovegetal

No hay comentarios:

Publicar un comentario