jueves, 6 de mayo de 2010

Niño Malalengua - Panicotidiano (PROMO)


Tras telonear a Bjork, Massive Attack o Editors, Niño Malalengua se encerraron a grabar su primer trabajo de larga duración con Javier Monforte (Radio Futura) a los mandos. Un año de silencio y ausencia de la escena madrileña, ha sido más que suficiente. 2010 trae por fin su debut, Panicotidano, a la actualidad: un collage de pop brillante, textos arriesgados, guitarras viajeras y porosas líneas de sintes.

A principios del 2009 la banda se reúne con Javier Monforte (guitarra de Radio Futura y productor), que se encargará de la preproducción y no termina hasta junio del mismo año. Durante esos seis meses, Monforte se convierte en una pieza fundamental para la banda.

La historia que termina con la grabación del disco, comenzó en un colegio mayor en 2003; continuó con una primera demo en 2004, creció en 2006 con un primer Ep autoeditado, Canciones extraviadas (mezclado por Carlos Torero en RockSoul), y culminó en 2008, con su segundo Ep, La condición del salto, y un videoclip que les abrieron las puertas de Jinete Nocturno, de EMI Publishing y, finalmente, de Astro Música.


Panicotidiano capta este espíritu kitsch y rompedor desde el primer acorde hasta el envoltorio, realizado con imagen 3D, al igual que el videoclip y la página web del grupo, así que si los oyentes rehúsan tener a mano la funda del disco por economía o por principios, no tendrán a mano las gafas 3D que incluye la funda del CD, por lo deberán hacerse con unas por su cuenta o armarse de imaginación para adentrarse en el vivo, colorido y tridimensional Universo Malalengua.

Desde eldetonador.com queremos agradecer a la gente de Astro Música que nos cedan sus discos para compartirlos. Si te gustan, te animamos a que apoyes a la banda y al sello comprando su disco o pasándote por sus conciertos.

Mas info:
http://www.astromusica.com
http://www.myspace.com/malalengua

No hay comentarios:

Publicar un comentario