miércoles, 31 de marzo de 2010

The Bongo Experience - The Bongo Experience

Es un disco de debut pero poco tiene que ver con el estreno convencional de muchas bandas.

Su música es el resultado de un vuelo con muchas horas a las espaldas. Con formación diversa, el grupo se juntó para hacer música y acabó creando un sonido particular, vivo, enérgico y muy personal, producto de la fusión entre programación e interpretación.

The Bongo Experience es el nombre del grupo y del disco, que homenajea el alma que inspiró a la banda y que les dio nombre, el alma de un perro que vivía al lado del local de ensayo. Y precisamente de ensayo, de arte y de experimentación es como podría definirse el trabajo con el que este cuarteto de Vilanova i la Geltrú se presenta al mundo. Un trabajo abierto a la fusión, de idas y venidas entre el funk y el rock, más allá del punk y seducido por la barita de la electrónica, el sonido de The Bongo Experience es una mezcla original y fresca que fluye entre la contundencia de Incubus y la delicadeza de Radiohead. Dos influencias que son sólo dos elementos más en su experimentación, que incluye guiños a clásicos como Led Zeppelín o The Police.

Un cóctel delirante y digerible que crea un sólido mosaico musical. Un ejercicio conceptual que viaja por diferentes estilos que se hilvanan mediante atmósferas melódicas que nos
transportan a pequeños mundos que completan un trabajo diferente y refrescante. Con sabor a moderno, y con brindis a los orígenes, porque nunca hay que olvidar de donde vinimos.

Hace años, un viejo y eterno ídolo de la música decía que hay que iluminar la oscuridad. Esta banda, con reconocimientos y méritos acumulados a lo largo de sus tres años de vida, que confirman su inevitable proyección; propone una luz: una luz que brilla y se acerca a lo más alto de la escena independiente de nuestro país.

http://www.myspace.com/thebongoexperience

100% RECOMENDADO!!!!!!!! NO TE LOS PIERDAS EN DIRECTO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario