lunes, 26 de septiembre de 2011

Violet June - Demo Abril 2011

Demo Abril11 es la tercera demo de Violet June. Esta banda madrileña es amiga de pasajes sonoros complejos y elaborados. Extraños a veces; a menudo tristes; otras ocasiones duros, agresivos… los temas acaban formando un claroscuro denso y lleno de tenues rayos de luz que a veces nos transportan a un club pequeño e intimo, lleno de humo, con música en directo y otras veces recupera ecos, lejanos y difusos, de grupos como A Perfect Circle, The Gathering, Jeff Buckley o Tool…

La grabación de esta demo les alcanza en medio de un proceso de cambio. De músicos y de conceptos a la hora de encarar su música. Esto se refleja en propuestas nuevas de antiguos temas (Dysfunction y Dreamin) y en los primeros coletazos, aún por armar definitivamente, de lo que depara el futuro (Use Me). El resultado: tres canciones en las que el grupo muestra su afán por profundizar en su propuesta, desarrollando una personalidad propia y llena de matices donde una voz única se desarrolla entre cuidadas bases rítmicas y la alternancia de guitarras acústicas con distorsionadas.

Violet June se forman en el año 2008. En aquel momento son Daniel Rivera (bajo), Juan Méndez y Eva Prieto (guitarras). A ellos se unen Ottavio Biolchini a la batería y Olivia Montero a la voz. En la segunda mitad del año 2010 se producen una serie de cambios en la formación. Eva y Olivia dejan el grupo, quedándose el grupo con una sola guitarra y convirtiéndose Odile Lemaire en la nueva cantante a partir de principios del 2011.

Durante este tiempo la banda ha editado 3 demos autoproducidas (Noviembre09, Junio10 y Abril11). Además, ha realizado numerosos conciertos por las principales salas de Madrid y ha participado en diversos festivales. Su tema Dysfunction ha sido incluido en el recopilatorio del 2010 de la web musical GruposMadrid y en el recopilatorio “Unidos” del sello Gothic Rec

VIOLET JUNE son:
Odile Lemaire: Voz
Juan Méndez: Guitarra
Daniel Rivera: Bajo
Ottavio Biolchini: Batería

http://www.myspace.com/june.rockmadrid
https://www.facebook.com/pages/Violet-June/131138820297669

No hay comentarios:

Publicar un comentario