viernes, 25 de junio de 2010

Autómatas - Espías de la Revolución


La banda jiennense Autómatas lanzó en Octubre de 2009 su tercer álbum `Desde el espacio exterior´ (Anewlabel), un disco con el que han conseguido alcanzar el reconocimiento merecido a nivel nacional. Lo que muy poca gente sabe es que para la preparación de las once canciones que integran dicho álbum la banda maqueteo en sus propios estudios de grabación “La pequeña habitación” durante dos largos años un total de 38 canciones. Muchas de ellas no han visto la luz… hasta este momento.

La banda ha elegido catorce canciones que conforman este doble EP de descarga gratuita online para que todo el mundo pueda disfrutar con esos trocitos de Autómatas que se quedaron durmiendo el sueño de los justos. En él se presentan canciones afines a su actual disco `Desde el espacio exterior´ y también canciones de la vertiente más oscura y menos comercial de los de Jaén. Melodías como las incluidas en “Vacío”, con una gran carga emocional o guitarras tan enérgicas como las que suenan en “Amenazan los buitres” es prueba fidedigna de ello.

La banda prepara actualmente el cuarto álbum de su carrera y, mientras esto se fragua, Autómatas no ha querido dejar a sus incondicionales con la amarga crisálida de la espera. Aquí se reúnen un buen número de piezas que, seguro, darán que pensar a todos aquellos que tenían o tienen una idea preconcebida del sonido del grupo.

No esperéis grandes hits… ni siquiera un sonido depurado en las grabaciones… son tan solo canciones maqueteadas que no fueron incluidas en el actual disco. Aún así… merece la pena adentrarse en las caras B de AUTÓMATAS.

Desde eldetonador.com damos las gracias a AUTÓMATAS por cedernos este material, ya que para nosotros es un autentico lujo poder contar con el buen trabajo de los jiennenses.

RECOMENDADISIMO!!!

DeScArGa

No hay comentarios:

Publicar un comentario