jueves, 27 de mayo de 2010

Breis - Siempre es mañana

Breis es un interesante cantautor eléctrico de americana entendido al modo singersongwritter. Ha ido perfilando su personalidad sonora, acercándose al folk-rock americano y dotando a sus composiciones de una sensación de madurez, de espacios abiertos, de crepúsculos en el horizonte y de melancolía sosegada.

Breis debuta en 2004 con “24H”, publicado por el sello Perdición y con distribución nacional a cargo de Santo Grial. Contando con unos músicos de auténtico lujo: Fernando Rubio -quien además se encarga de la producción-, Antonio Fidel, Carlos Campoy, La Máquina Expósito, así como con la colaboración especial de Joaquín Talismán.

En 2006 registra su segundo disco, “POSTALES”, produce Alejo Stivel, en el line-up hay nombres como los de Josu García (guitarras), Marcelo Novati (batería) o Fernando Lupano (bajo), además de su infalible Fernando Rubio. El disco se graba en los madrileños estudios ASK. Su título no podría ser más oportuno, pues Postales ofrece exactamente eso: breves crónicas de motel en formato de canción, con sonido crepuscular y emociones a flor de piel. Se edita por Factoría Autor en septiembre de 2008.

Desde julio de 2008 ofrece desde su web “ETC…”, su tercer disco, registrado en AMA Estudio, con Alberto Belando en los controles y con Fernando Rubio como productor. Con el propio Rubio, Antonio Fidel, Juan Expósito y Carlos Campoy como banda, además de las colaboraciones estelares de Santiago Campillo y Joaquín Talismán.Un disco de grandes canciones de rock americano, pequeños moteles emocionales sobre los que descansar en la travesía del desierto. Un disco que suena más rock, más crudo, más real. Un álbum que se abre con la casi refrescante “Nunca es suficiente” y que, nueve grandes piezas de sinceridad brutal más tarde, se cierra con la doliente “Adiós”, una de esas canciones desesperadas que erizan el alma.

En 2010 Breis nos sorprende con un nuevo trabajo más maduro, y que suena como nunca. “Siempre es Mañana” es un disco compuesto de 12 temas y nos sorprende con piezas como "Tenía que hacerlo", la melancólica "Nadie avisó", la increíble armónica de "Lo dijiste" o la parte instrumental de "Algo idiota" son algunas de las razones por las que hay que escuchar el LP. Al igual que su anterior trabajo, puedes pasarte por su web (manolobreis.com), donde además de hacer tu pedido en CD-digipack puedes descargártelo.

Breis no seduce musas sino que exorciza sus demonios convirtiéndolos en canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario