martes, 4 de mayo de 2010

Apnea - Hoy es un bonito día EP


Apnea ha vuelto y esta vez de blanco.El grupo de Aranjuez presenta un Ep como adelanto de lo que será su segundo y esperado largo " Principios Estáticos " que vera la luz el segundo semestre del año.Sin abondonar esas atmósferas inquietantes y nostálgicas que ya son marca de la casa.Apnea recupera la infancia, la luz y la ilusión.Los nuevos temas son mas énergicos y viscerales, las melodías más directas y las letras se convierten, de nuevo, en el hilo conductor entre imágenes y sentimientos que nos proyectan a su particular imaginario.Lo quieras o no, te atrapará y lo hará cuando menos te lo esperes.No pienses,dejate llevar, lo blanco mola.

El Ep se compones de cuatro cortes que son toda una declaración de hacia donde han evolucionado musicalmente : Ayuda sinfónica es un hit, suena a himno generacional, a esás canciones que se corean a gritos entre desconocidos, Polaroids juega con nosotros, nos atrapa y mece en su psicodelia hasta que consigue desnudarnos; Tengo una pistola envuelve en su poesia una atmósfera tan turbadora como narcótica; y La Piscina es el corte ambiental preciosista que pone el broche a esta pequeña obra de arte que nos deja impacientes por escuchar lo que será el disco definitivo.

Ahora toca enseñarlo. Después de trece años el proyecto Apnea está de vuelta, sigue vivo y más iconoclasta que nunca, sin comparaciones posibles. En un minuto justo, Apnea no pararía de sonar en nuestras radios. Ellos dices que es su última oportunidad, O no.

Mas info:
http://www.hoyesunbonitodia.com/
http://www.myspace.com/grupoapnea
http://www.myspace.com/dopaminapop

Queremos dar las gracias a Dopamina Pop por la info y el disco.

Actualmente APNEA son finalistas del Villa de Madrid 2010.

EP RECOMENDADO !!!!!!! IMPRESCINDIBLE!!!!!!

2 comentarios: