lunes, 15 de marzo de 2010

Fuel Fandango - Ep1

Vuelta de tuerca para los patrones de la fusión sonora. Así es como se presenta el dúo Fuel Fandango, un proyecto fresco que pretende conquistarnos con una amalgama rítmica de funk, rock y flamenco en conjunto con bases electrónicas y la distinción de los dulces registros de su vocal.

Para abrir boca, este dúo Lanzarote/Córdoba presentan cuatro temas heterogéneos que a buen seguro darán que hablar por su originalidad y vitalidad. El proyecto Fuel Fangango está encabezado por Ale Acosta, quién ya sorprendiera con otra original propuesta un lustro atrás, Mojo Project, aleando sonidos cercanos al rock, funk o jazz con la electrónica como denominador común. Después del éxito cosechado por esta primera tentativa de tres publicaciones, Acosta ha estado en otros proyectos, entre los que destaca su colaboración con Chambao en labor de productor y DJ en el disco y gira “Con Otro Aire”.

En la actualidad la banda está preparando su tentativa discográfica de larga duración, previendo que esté lista para finales de año.

Para entonces podemos disfrutar de “EP 1”, un anticipo que puedes descargarte aquí o en su blog www.fuelfandango.com, en el que vamos a encontrar temas como “Just”, un tema de corte funk con mucha presencia de teclados, en el que la interpretación vocal de Nita se encarga de hacer el “fandango” con registros flamencos; “Shiny Soul”, un tema a caballo entre el soul y el funk bailable; o “Driving Fast”, con muchos cambios de ritmo y la aparición en la voz de Ale Acosta, creando mayores juegos de voz.

En definitiva, Fuel Fandango se presenta como una seria candidata a agradar a propios y extraños por su dinamismo, naturalidad y consideración a todas las ramas musicales exhibidas. Tan solo queda esperar el álbum debut y encomendarte la escucha de este anticipo antes de enterarte por otro lado, así como asistir a sus fiestas sonoras en directo que ya están comenzando a dar que hablar positivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario