jueves, 29 de abril de 2010

Spark Pet - Spark Pet Ep

Tras Explosión Moderna (2008) y Jackson Rave (mejor maqueta en Cantabria del 2009 según Mondo Sonoro) el grupo torrelaveguense Spark Pet está de vuelta con su tercer trabajo, Spark Pet EP, en el que conviven sus habituales constantes (densos muros de electricidad, ritmos cinéticos y un imaginario pleno de psicodelia febril) con texturas acústicas que elevan su propuesta a nuevas cotas sonoras.

Spark Pet está formado por Pablo Z, Tim Graham, Javier Carrasco, Carlos Terán, Dr.Farfisa y Pablo Mora, que en esta ocasión se acompañan de la percusión de Gonzalo Mamano y los coros de Santi Castillo.
Completan esta experiencia la videocreación de Villarino VJ para la canción Cerillas y Muebles y las ilustraciones de Álvaro Martínez. Acaban de estrenar nuevo videoclip: "La Fiesta de nada"

Mas info:
http://www.sparkpet.es
http://www.myspace.com/sparkpet
Videoclips:
http://vimeo.com/11048957
http://vimeo.com/9119521

miércoles, 28 de abril de 2010

The Last 3 Lines - Crows EP

Van en serio, más de lo que algunos pensaban. The Last 3 Lines decidieron, a principios de año, acabar con la eterna filosofía de lanzar discos cada 2 años, y ayudados de su nuevo sello Aloud Music, se pusieron manos a la obra para completar “Crows”, un pequeño pero
suculento EP de 3 canciones (+ 1 remix), que no es más que un puente entre el sonido de su primer trabajo y el sonido que la banda ha encontrado 2 años más tarde.

El nuevo sonido de The Last 3 Lines nos muestra a una banda en plena progresión y con una personalidad arrolladora. Los sintetizadores y programaciones de Marc Mateu se han unido al grupo para acabar de redondear una música intensa pero bailable, acorde con los nuevos tiempos que corren. Las líneas de bajo de Sac (que sustituye a Ruth) son más profundas, los temas son más intensos, y el resultado nos deja con ganas de más.

El disco se edita en formato de lujo. 300 copias numeradas y únicas, en vinilo blanco de 7", + 1 CD. El vinilo incluye 2 temas, "Crows" y "Women and children first", y el CD incluye además "Fish Tank" y un remix de ésta misma canción.

Este tema, “Fish Tank”, es protagonista de redes sociales, foros y blogs de Internet desde hace meses. El motivo no es otro que el videoclip espectacular que el grupo ha estado trabajando en los últimos tiempos. El resultado, tal y como era de esperar, es inmenso y es sin duda uno de los candidatos a mejor video del año.

Queremos agradecer a la gente de Aloud Music que nos cedan sus discos para compartirlos. Si te gustan, te animamos a que apoyes a la banda y al sello comprando su disco o pasándote por sus conciertos.

http://www.myspace.com/thelast3lines

martes, 27 de abril de 2010

Phenomenal Cat - Metropolis

Phenomenal Cat: Cuarteto afincado en Madrid. Su música suena indie, pero sus influencias están presentes en todos sus temas. Han mamado del rock británico de los 60 y 70, y de la música negra. En los 2 últimos años no han parado de tocar en salas y festivales. Han sido premiados en varios concursos a nivel nacional.
 
Sin sello, ni managament, ni discográfica y sin financiación de ningún tipo acaban de autoproducirse su primer LP, “Metropolis”, con Carlos Bratt a la producción (Cañaman,Mad Sensi, Mama Funko) y Raquel Fernández como técnico de sonido (Ara Malikian, Lou Reed, Ron Carter, Diana Kroll, Bebo Valdés…). También han colaborado en el álbum: Martin García (Muchachito Bombo Infierno, SpeakLow), Yolanda Eyama(JJ Band) y Jon Sande (Talk) .

Sus letras llaman la atención por sus temáticas. Una banda diferente, muy cuidada y con un directo arrollador.
Borja Jurado: Voz-guitarra
Guillermo Mato: Guitarra

Daniel Pérez: Bajo

David Estupiñan: Batería


Myspace: http://www.myspace.com/phenomenalcatmadrid

lunes, 26 de abril de 2010

Autómatas - Desde el espacio exterior (PROMO)

Después de dos años esta banda, que trabaja a caballo entre Jaén y Navarra, vuelve a editar nuevo disco tras una difícil selección de canciones. Autómatas arriesga hasta lo imposible en su nuevo trabajo “Desde el espacio exterior”. Un CD donde rechazan imitaciones.

Producido por el propio grupo ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios “La pequeña habitación” por José Gómez.

“Desde el espacio exterior” es un álbum que, en ocasiones, echa la mirada atrás y se refleja en el mejor rock británico de los ochenta. El sonido de la banda es sobrio y dulce en ocasiones e implacable en otras. Como siempre las letras han sido cuidadas al máximo, dejando fuera convencionalismos insulsos para ofrecer una lírica inteligente.
Once canciones que te sacudirán por dentro. Ahora comprenderás por qué todo el mundo habla de esta banda.

VIDA, OBRA Y MILAGROS:

Dos EP’s y dos LP tienen a sus espaldas esta banda jiennense. El primer larga duración “Centesimal” fue premiado por la prestigiosa revista “Acordes” como “disco del mes”, el segundo redondo “Algunos secretos te declaran” fue su espaldarazo definitivo siendo seleccionados como uno de los 10 mejores grupos en el concurso “Backstage” de Vodafone, seleccionados también en concursos de Orange o Coca cola, incluidos en el recopilatorio “Tanto Talento vol.2” de Ep3 (perteneciente al periódico El País) lo que les llevó a actuar como invitados en la fiesta que EP3 realizó en la Sala Moby Dick de Madrid, además de aparecer en un disco homenaje a Mikel Erentxun, de carácter oficial, con una versión de “A un minuto de ti”. Gracias a este nuevo álbum Autómatas actuó junto a grupos como Los Planetas, Lori Meyers o Muchachito Bombo Infierno.

La promo que os ofrecemos está compuesta de los 3 singles extraidos del álbum, Mirarlo ya de lejos, Y todo cambiará alrededor, Los versos aguardan y como primicia para eldetonador, En tí se está mejor, el que será su cuarto y último single antes de entrar en el estudio para grabar su nuevo disco.

Si quieres ver los videoclips de la banda puedes hacerlo en la pista interactiva del CD o en:
www.myspace.com/automatas

viernes, 23 de abril de 2010

The Closers - Gliese 581

The Closers son una banda de Zaragoza creada en 2008. Su sonido actual es la continuación de anteriores proyectos, actualizado tanto en forma como en contenido. Su formación original se remonta a 1999, bajo otro nombre, Acidolls, pero con las miras ya puestas en fusionar bases rock junto con elementos electrónicos. Después le sucedió Revelbeat donde 3 discos en el sello Zero Records ("Glass inhale 2001" , "Earplay 2002" y "Divin 2004") continuaron la evolución lógica hasta desembocar en lo que hoy podemos escuchar en forma de dos trabajos. El Ep “The End” y el Lp “Gliese 581″ de 2009 y 2010 respectivamente.Actualmente se encuentran presentando este ultimo trabajo "Gliese581" lo que les ha llevado a tocar por diversos festivales (Polifonik sound,electroperra etc..),han recibido el premio a la mejor demo Aragonesa 2009 por Mondosonoro,finalistas en el Festimadtaste 2009 y han conseguido el segundo puesto en el concurso Muevete 2010 (el mas prestigioso de Aragon).
Su componentes son:
Alex Arguedas, Voz y guitarra
Daniel Fernandez guitarra
Juan Arguedas Programaciones y voces

Enlaces:
www.theclosers.es
www.myspace.com/theclosersweb
http://www.facebook.com/pages/The-Closers/116334768174

POTENTE SONIDO!!! RECOMENDADO!!!!

jueves, 22 de abril de 2010

MINIM - 9567: Here Even It´s Yesterday

Rock industrial y cyberpunk. Es la apuesta de MINIM, banda gallega que está en pleno despegue y que en estos días nos está presentando nuevo disco, “9567: Here Even It´s Yesterday”, un ejercicio de sonidos contundentes en los que se combinan guitarras y sintetizadores. Música para atmósferas futuristas…

Los integrantes de MINIM reconocen tener influencias varias dentro del panorama del rock, pero siempre sin perder de vista la incorporación de la electrónica a sus canciones. Y la fórmula está dando resultados…

Ahora llega el momento de presentar en sociedad su disco “9567: Here Even It´s Yesterday”, un trabajo que se puede descargar de forma gratuita desde nuestra página web, y que pronto verá también la luz en formato físico a través de la discográfica Mutant-e Records.
Este disco expresa el desorden que sufre el ser humano,y la pérdida de valores y sentimientos que el sistema político y estructural está provocando en los hombres y mujeres. Sus letras relatan los miedos y pequeños detalles que convierten al ser humano en tal,y que poco a poco se van desvaneciendo en las redes de lo estructural y sistemático.Los amantes del rock industrial no debeis perder la pista a esta banda que dará mucho que hablar.Una cita con el futuro…
www.minim-music.com
www.myspace.com/minimspain

miércoles, 21 de abril de 2010

Lentejas los Viernes - Duelos y Quebrantos

Lentejas los Viernes (Alcalá de Guadaíra) empieza en 1997, aunque de aquella formación tan sólo queda Vicente M. Pérez (guitarra, compositor y voz).

Por entonces el grupo se llama Lentils on fridays y llega a grabar cuatro demos entre 1998 y 2001. Consiguiendo que una canción “Mocos verdes (como la albahaca)” estuviese durante varias semanas en el primer puesto del Vitaminic y quedando con otra “Enamorado de Natalia (la cantante de los Long Spiral Dreams)” finalista del concurso de maquetas de Alcalá de Guadaíra del año 2001. Entre el año 2002 y 2007, el grupo sufrió un parón debido a motivos laborales, que dio lugar a cambios de formación y estilísticos pasando del pop-rock de influencias lo-fi americano al estilo de grupos como Sebadoh y Pavement, al pop-rock que hacemos ahora más cercano al indie español de los ochenta y los noventa.

En las navidades de 2007, Vicente M. Pérez (guitarra, compositor y voz), Gustavo A. Pérez (Guitarra y coros), Diego Delgado (bajo) y Kike Hidalgo (batería), graban una demo (sin título), en los Estudios Austrohúngaros (Sevilla) con Raúl Pérez, con 6 canciones, una de las cuales, “A pie de playa”, queda en el 6º puesto, del concurso de maquetas del Festival Contempopránea. En octubre de 2008, vuelven a grabar con Raúl Pérez esta vez en Los Estudios La Mina (Sevilla), una demo: “Con un seis y un cuatro...” de siete canciones. Se incorpora Fran Rubio a los teclados. Tras esta demo, Diego Delgado (bajo) y Gustavo A. Pérez (guitarra) abandonan el grupo. Entran Mario Pérez (Bajo) y Gustavo del Castillo (Teclados). Frán pasa a tocar la guitarra. Con esta formación grabamos en enero de 2008, una demo con dos canciones (sin título). Una de las cuales, “Un burro en brazos”, es seleccionada como finalista, 3º puesto, del concurso de maquetas del Festival Contempopránea, lo que da derecho a tocar en el Festival independiente Contempopranea de Alburquerque. En junio de 2009, graba su primer disco “Duelos y quebrantos” en los estudios La Mina para el sello independiente Starsky Records. En octubre, recoge el premio a la mejor maqueta de 2009, en los Premios de la Música.

Participación en el disco homenaje al London Calling de The Clash, con la versión “The guns of Brixton”, en el marco de la Plataforma Sevilla Sound, distribuido por la revista Go-Mag, mayo 2010.

Lentejas los Viernes, artista revelación 2009 de la web Altafidelidad.org
Lentejas los viernes con “Duelos y quebrantos” en el top 7 del blog Griterio sin criterio: los mejores discos de 2009
Lentejas los viernes con “Duelos y quebrantos” en el top 11 del blog: Cultura noventa
Lentejas los viernes con ”Duelos y Quebrantos” en el top nacional 2009 de Muzikalia.
3º Puesto Mejor Disco Pop Nacional: “Duelos y Quebrantos”. II Edición Premios Goleen Escardadera.

Mas info: www.myspace.com/lentejaslosvierness

Disco recomendado desde eldetonador.com!!!! Imprescindible!!!

viernes, 16 de abril de 2010

Jugoplastika - Say hello to the kid (PROMO)

Vamos a contar verdades: el 90% de los músicos que recorren los garitos de España en furgoneta cada fin de semana no se dedican en exclusiva a la música. Jugoplatika tampoco. Venden más disco al bajarse al escenario que en las tiendas. 

De poco sirve decir que han tocado una noche en Croacia y otra en Baiona. Han actuado más veces para 6 que para 600. No llevan ningún tipo de indumentaria ni coreografía. No utilizan las palabras "buena acogida del álbum", "puntuación pitchfork" o "tantasmil visitas". No se creen los tópicos del rock y sin embargo, eso es lo que les hace serlo. Aprieta el play de "Say hello to the kid" y verás como eso importa bien poco.

Pablo, Diego, Ramón y Santi son el cuarteto de Jugoplastika. Si tuvieran que sumar un quinto para poder jugar el partido, sin duda sería el productor Paco Loco, que ejerce de alquimista desde su primera maqueta, y con este último, ya suman tres entregas juntos. Son noventudos: lo reconocen. Su "dream team" está conformado por Stephen Malkmus, Lou Barlow, Kurt Cobain, Ira Kaplan y Lee Ranaldo... y "Say hello to the kid" tien algo de Pavement, de Dinosaur Jr, Nirvana, Yo la tengo y Sonic Youth.... aunque no suenan a ninguna canción en particular de estas bandas. Ahí está la influencia tratada en buen sentido. Curiosamente, cuatro de esas cinco columnas de los 90 andan en forma y girando por España.

Cuentan con la ayuda de John Agnello (Sonic Youth, Dinosaur Jr y Drive-by truckers entre otros). Él se vino al estudio de Paco Loco en El Puerto de Santa María y trabajó durante cuatro días en "Say hello to the kid", un disco con más grano, con más poso, que se grabó entre los mismos meses que su predecesor, pero cuya diferencia entre ambos radica, en palabras de Ramón, que "en el anterior nos lo tomamos con más calma. 20 días. Este fue mucho más rápido: cuatro, pero conseguimos que nos lo mezclase John Agnello. Cuatro días codo con codo. Pensábamos que se la iba a sudar, pero Paco le puso la primera canción y sonrió".

Pese a que la paternidad ha jugado un papel importante en el álbum ("say goodbye to my dick, say hello to the kid") Jugoplastika no te va a vender la profundidad de sus letras. Como gran parte de las bandas, empieza cantando en guachiguá y la cosa no cambia hasta casi entrar en el estudio. Lo que tienen son canciones, ganas y un directo capaz de luchar contra los elementos... yo diría todo eso de "sonido musculoso, vitaminado, enérgico", pero ante la duda de parecer que se dice lo de siempres en estas hojas promocionales, decido llamar a Paco Loco para que defina él mismo el disco con lo primero que se le pase por la cabeza: "Es el disco de unos currantes". Y cuelga. Pues ya está

Mas info: http://www.myspace.com/jugoplastika

Queremos agradecer a la gente de Ernie Records por compartir esta promo de 3 temas

Si te gustan, compra su disco en Ernie Producciones o ve a sus conciertos.

Recomendado por eldetonador.com

jueves, 15 de abril de 2010

Sonido Vegetal - Demo

Nace de una clara voluntad de renovar los aires musicales a día de hoy, con una apuesta musical inusual dentro del panorama musical. Con un crisol de amplios horizontes y diferentes miradas, donde lo acústico brinda su mano a la tecnología, partiendo de una base de cadencias reggae y dub, aderezan y adornan su sonido con ritmos pop-rock, atmósferas setenteras y psicodélicas, ambientes electrónicos, pasajes africanos y tribales, sensualidad latina, y mucho salero andaluz.

SONIDO VEGETAL son seis vástagos que comienzan esta historia partiendo del trabajo y las ideas de Néstor Melguizo (voz y guitarra). Cada uno de los músicos en su campo camina dando pasos tan grandes como el día a día permite, avanzando hacia esa fusión de reggae y ritmos latinos con la estética y timbres de la electrónica y del pop. La necesidad provoca la búsqueda de un batería y del cielo africano cae Babakar. Su llegada se convierte en una relación de simbiosis donde cada engranaje es pieza clave del mecanismo. Un batería versátil criado con brisas senegalesas, que insufla nuevos aires al trabajo. Aires africanos que se disuelven con el resto y sientan la base sobre la que sigue construyéndose SONIDO VEGETAL. Fidel Megías, amigo de la infancia dirige la nave a los mandos de sus sintetizadores navegando por los mares del sonido. Para completar la banda, los vientos de Manuel Iglesias “Bocao” desgarrando el aire en jirones con el trueno de su trompeta respaldado por Germán Pérez “Chama” disparando sensaciones y tendencias con su guitarra y Luca Bolonga venido de los calido sures de Italia (Salento) que sostiene la base armónica con sus profundos bajos. Les acompaña Jesús Santiago, percusionista de amplios horizontes, que desde el principio de la banda arrastra una Caja de Pandora que abre en los momentos oportunos.

Temas pertenecientes al primer álbum de Sonido Vegetal, producido por Sascha Panknin y Néstor Melguizo, grabado en Granada, a 2000 metros de altitud bajo las faldas de Sierra Nevada, masterizado en Hamburg a cargo de H. Frage (www.deinklang.com), editado y publicado por EMI music publishing/Ed. Ferdinand. El disco fue lanzado en Septiembre 2009 bajo el sello discográfico londinense de 5000 Records.
El álbum toma el nombre del grupo "Sonido Vegetal" como nacimiento de la banda. En su interior encontramos 10 cortes en los cuales se digiere la propia personalidad de los músicos junto al elaborado trabajo de producción y composición.

www.sonidovegetal.com • www.myspace.com/sonidovegetal • www.facebook.com/sonidovegetal

miércoles, 14 de abril de 2010

Orange Road - The Querubines Ep

Orange Road es una banda formada a finales de 2006 cuando Anton (guitarra) insta en un botellón a Víctor (voz) a que cante sus canciones en un grupo, que completarían Kiko “RUBIK B” (bajo) y una sucesión de bateristas, el último, el joven y experimentado Stewart (Heissel, Inmigrantes y Legales…).

La banda, pese a su juventud y su relativamente corta vida, ha trabajado durante este tiempo en diversos estudios, con la ayuda de técnicos locales como Xavi Lomba (Avecesllueve, Radio Nacional) o Miguel de la Peña”Powel” (Casa de tolos) grabando 5 DEMO-EP..s de factura semi-casera (recopilándolos en 2009 en the G.O.D. COMPILATION), rodándose por salas gallegas, en las que ya se dejaba entrever su potencial, con una propuesta atrevida, original y naif.

La banda decidió entonces desarraigarse y crecer lejos de su hogar, recalando en MANCHESTER, durante un periodo de 2 años, donde guitarrista y cantante vivieron, y, con la ayuda de músicos de la zona, realizaron conciertos, obteniendo un éxito relativo y buena respuesta en por parte del publico, al recibir apoyo por parte de las radios universitarias y promotoras de conciertos. Allí, abrieron los ojos a la cultura global, de la que no eran del todo conscientes, empapándose no solo del folklore local, sino usando la ciudad como una excusa para personas despiertas que querían crecer de alguna forma, de donde brotaba conocimiento de cada rincón del MUNDO.

Asi a su regreso a España, nuestros chicos hacen su DEBUT, una regrabación de tres de sus viejas canciones y un NUEVO SINGLE con Diego Alcántara (Inmigrantes y Legales…) a los mandos, para la primera parte de un doble EP llamado THE QUERUBINES, preparando el camino posible première: SU PRIMER ALBUM completo, llamado provisionalmente Innocence Memorial para el cual Anton ha escrito alrededor de 40 CANCIONES, ahondando en conceptos como la fugacidad de la juventud, los "media-kid", la viral globalización, la euforia adolescente... con canciones ya conocidas como"Life Sensation'', ''Suburban Anthem'' y ''SIDA'' y otras todavía inéditas pero ya definidas como “Bullet like a swastica” o “GLOBALIZER”.

MAS INFO
www.myspace.com/orangeroadband

martes, 13 de abril de 2010

Noiseland - La insustancialidad de los grupos indi-guays en el estado del bienestar (parte II)

Noiseland nació de las inquietudes por el mundo de la cocina clásica, y por otros mundos, de su único componente. Mientras esperaba que se curase un jamón, se dedicó a escuchar discos de Jesus&Mary Chain y de Camela, a la vez que estudiaba las doctrinas del determinismo psíquico y cómo tocar una guitarra de gama baja. Cuando se dio cuenta de que nunca
dominaría dicho instrumento, decidió dedicarse al bajo que tiene menos cuerdas. Y al comprender que tampoco se haría con él, se compró un teclado, con la ilusión de que lo hiciera todo sólo. La base del sonido Noiseland ya estaba puesta. Únicamente restaba entonces mezclar todo de la manera más armoniosa posible, sacando a la luz melodías universales sobre densas bases sonoras, instrumentales o no. Y hay gente a la que
esto le gusta.

Noiseland ha autoeditado 4 demos: Grandes éxitos, mayores fracasos (2008), Los ciclos comunes de la existencia (2008), Un punto de vista subjetivo sobre la gravitación universal (2009) y la última, La insustancialidad de los grupos indi-guays en el estado del bienestar
(parte II) (2009). Todas buenísimas.

http://www.myspace.com/noiseland2

viernes, 9 de abril de 2010

Para llevar - Solo escúchame

En el año 2006, David Montiel, decidió explorar otros estilos musicales y surgió esta idea llamada PARA LLEVAR, una combinación del Indie rock más diversos géneros, estuvo componiendo varios temas a lo largo de ese año y ha logrado lo que hasta hoy se ha escuchado.

En estos momentos la banda ha madurado mucho en lo que es la composición musical y como personas, están a punto de hacer el rodaje de su primer video y tienen en sus planes también grabar un EP de 4 canciones en los estudios Silver Avenue en la ciudad de Pto Fijo con Paúl Jatem Ingeniero en Audio e integrante de la banda de rock alternativo Ernie. Para los meses Mayo - Junio la banda vendrá con Video y Material discográfico nuevo!


Para Llevar es:

David Montiel (Guitarras – Voz principal – Teclados)
Carlos De Lima (Guitarras – Coros)
Jesús Portillo (Baterías)
Carlos Rodríguez (Bajos – Coros)

Páginas Web:
Facebook: Para Llevar
www.myspace.com/pllevar
www.twitter.com/parallevar
www.youtube.com/pllevar

jueves, 8 de abril de 2010

Logo Beat - Ep

Los colores; la melodía, la poesía y el ritmo, se pueden combinar de múltiples formas, algunas pudieran sonar descabelladas pero, dentro de la locura surgen obras de arte únicas en tiempo y en espacio. Viviendo en una era tecnológica donde se cambian violines por computadoras, LOGO BEAT utiliza recursos análogos, digitales y virtuales, como punto de partida para sus composiciones, sin mecanizar el proceso de creación. Se fusionan diferentes tendencias musicales y literarias propias del estilo de cada uno de los integrantes de la banda.

Logo Beat es un grupo puertorriqueño integrado por: Pamela Nicole (voz, letra y melodías); José Arnaldo (bajo, synth, programación); Harold Wendel (guitarras, grabación)y Alberto Avilés (batería, percusión).

LOGO BEAT nace el verano del 2008, con el propósito de llevar su música al ambiente electrónico, a la pista de baile y a la escena del rock INDIE puertorriqueño e internacional. Es una música fresca, accesible, y sobre todo súper bailable.

Website: http://www.atrumorbis.com

miércoles, 7 de abril de 2010

Ed Wood Lovers - Lesiones Cerebrales

A finales de 2009 EWL entraron de nuevo en su cada día más evolucionado estudio de grabación (rebautizado como Estudio 2.0) con un puñado de canciones a las que dar forma. Partiendo de la regla de que todo está permitido, los nuevos temas fueron tomando forma hasta convertirse cada uno en un mundo sonoro por sí mismo, formando todos juntos una extrañamente compacta colección de historias y sonidos. Dejando que el trabajo fluyera el dúo se encontró con unas 14 canciones grabadas, de las que se terminaron de mezclar y masterizar 11.

Buscando el control total de la obra, EWL realizaron todo el trabajo ellos mismo excepto el concept-art, realizado por el diseñador Javier De La Fuente. Así vio la luz su primer disco, 'Lesiones Cerebrales', en Marzo de 2010.

'Lesiones Cerebrales' está siendo presentando actualmente en diversos conciertos por la geografía española con gran éxito, ya que EWL son finalistas de los Levi’s Unfamous Awards.

Sitio web: http://www.myspace.com/edwoodlovers

martes, 6 de abril de 2010

The Red Crayon Aristocrat Club - All our little monsters

The Red Crayon Aristocrat Club es el proyecto, con sede en Madrid, de Hélène y H. Zombie. En marzo de 2008 ambos deciden fundar un club para soñadores y escribir su manifiesto en forma de canciones, que suenan a New Wave, Synth Pop y Electrónica en la onda de grupos como Ladytron, Yeah Yeah Yeahs o The Raveonettes.

Desde entonces, han publicado tres EP's autoproducidos, y optando por la red como única via de difusión de sus trabajos, llegan a sonar en medios como Radio 3.

Con la incorporación de Gorka a la batería, empiezan a dar conciertos y actúan en festivales como Ebrovisión'09, Suite Festival, Lagarto'09, así como en las MZK Sessions organizadas en la FNAC de Callao (Madrid) por la web Muzikalia.

Sus creaciones también les han llevado a obtener buenos resultados en los concursos que han participado, semifinalistas del Proyecto Demo'09, finalistas en Lagarto'09 y Festival sin Códigos, Ones to Watch y la web de Fred Perry Subculture les destaca recientemente como una de las nuevas promesas mundiales.

Ahora, dado el interés de muchos de sus fieles por conseguir su música en otro formato distinto al digital, editan un CD físico que lleva por título "All our little monsters", en el que recopilan todas las canciones originales incluidas en los tres EPS, más una inédita, "Blue Skies". Un álbum repleto de potenciales hits, como "Lone Lines", "Fear", "Instead Of Me", "Another One" o la propia "Blue Skies", con el valor añadido de ser una pieza de coleccionismo, ya que se publica en una edición limitadísima en digipack, manufacturada de modo artesanal y disponible a través de su myspace y de tiendas especializadas. Una ocasión perfecta, para quien no lo haya hecho ya, de unirse definitivamente al club.
Myspace: http://www.myspace.com/theredcrayon

¡ULTIMA HORA! The Red Crayon Aristocrat Club son uno de los 30 semifinalistas del Proyecto Demo 10, si te ha gustado el disco y quieres apoyarles puedes darles tu voto en:
http://www.rtve.es/noticias/20100324/proyecto-demo-2010-the-red-crayon-aristocrat-club/325185.shtml